Objetivos
Bayer estaba buscando una actividad de team building para que el equipo se sintiera alentado y motivado para cumplir con las metas del 2019.
Objetivos en concreto
- Totalmente atractivo, una experiencia de unión de equipo
- Activo y motivador
- Personalizado para integrar las metas de la compañía
Solución
Para empezar el programa, los lideres de los departamentos de ventas y mercadotecnia se reunieron en la Ciudad de México a finales de enero. Vestidos solo con ropa blanca, tuvieron una sesión de entrenamiento donde se les enseño la rutina de baile de Haka. La rutina fue escrita y coreografiada para reflejar la marca de Bayer y las metas en una letra escrita especialmente para ellos.
El Haka es una danza Maori tradicional de Nueva Zelanda, se hizo famosa por el equipo de rugby All Blacks que realizan un Haka al inicio de cada juego con la intención de intimidar a sus oponentes.
En febrero, en el día del evento, 300 personas del equipo de ventas y mercadotecnia conocieron la historia del Haka. Descubrieron que se puede usar para motivar, para crear un espíritu de equipo colectivo y para enfocarse en las metas. Se les enseñó a los colaboradores de Bayer la versión personalizada del Haka.
Y en un acto de cierre, los líderes de departamento, se subieron al escenario para guiar a todos los participantes a hacer el Haka juntos.
Fue una actividad masiva súper efusiva y llena de energía.
Resultado
Fue un gran exito. A través de un team building tipo teatral, todos los participantes quedaron motivados para cumplir con las metas del 2019 en un ambiente relajado y divertido. Se les recordó la importancia de colaborar con los demás y la actividad se volvió una de las actividades para formar equipos favorita de los que participaron.